Bienvenidos a Bio Reconstruyendo al Sur de Chile!!

BIENVENIDOS!! El proyecto Bio Reconstruyendo al Sur de Chile tiene como objetivo central la creación, a través de un diseño participativo, de una comunidad autosuficiente y sustentable, fortaleciendo la visión ecológica de los pobladores. Estamos trabajando en Chanco, específicamente en dos de las localidades rurales más afectadas por el TERREMOTO: Carreras Cortas y Santa Rosa Bajo. En ambas localidades, más del 50% de las viviendas quedaron inhabitables.
Las cuatro grandes áreas que serán puntales del proyecto son: VIVIENDA, TRABAJO PSICOSOCIAL, EMPRENDIMIENTO y ECO ESCUELA, todas ellas desglosadas en focos de alto interés local.
Este equipo de trabajo mantiene como escudo su convicción, la cual se basa en la confianza, la solidaridad, el servicio y por sobre todo el amor entre hombres y mujeres y su entorno natural. Nuestra aspiración principal es fortalecer la conciencia ecológica del nuevo ser, reconociendo a la naturaleza como nuestra esencia fundamental.

TRABAJANDO A TODA MAQUINA EN LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS DE EMERGENCIA

Luz
Mauro y Pancho montando el techo de una vivienda de emergencia en un luminoso dìa de invierno.

Multitud de Voluntarios han llegado desde el periodo de vacaciones de invierno hasta la fecha; scouts, estudiantes de arquitectura y personas llenas de buena voluntad y fuerza de trabajo se han unido a las tareas de Bio Reconstruyendo al Sur de Chile. La lluvia y los fuertes vientos en la zona no han frenado nuestro accionar. Ya se han completado 10 de 16 casa de Emergencia de Proyecto Propio y el trabajo continúa.
Gracias a todos los voluntarios y al equipo de Bio Reconstruyendo.
Que el trabajo continue! A PASAR AGOSTO!!

Armando paneles
El grupo scout del colegio Saint George nos apoyó toda una semana en nuestras labores de construcción de viviendas, Centro Demostrativo y Mosaico.
En esta imagen trabajando en el gimnasio armando los paneles de las próximas viviendas que construiremos.


IMG_4241

IMG_4059

IMG_4226

Don Lorenzo
Don Lorenzo participa en la construcción de su vivienda junto al equipo.

Llega la luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario