Bienvenidos a Bio Reconstruyendo al Sur de Chile!!

BIENVENIDOS!! El proyecto Bio Reconstruyendo al Sur de Chile tiene como objetivo central la creación, a través de un diseño participativo, de una comunidad autosuficiente y sustentable, fortaleciendo la visión ecológica de los pobladores. Estamos trabajando en Chanco, específicamente en dos de las localidades rurales más afectadas por el TERREMOTO: Carreras Cortas y Santa Rosa Bajo. En ambas localidades, más del 50% de las viviendas quedaron inhabitables.
Las cuatro grandes áreas que serán puntales del proyecto son: VIVIENDA, TRABAJO PSICOSOCIAL, EMPRENDIMIENTO y ECO ESCUELA, todas ellas desglosadas en focos de alto interés local.
Este equipo de trabajo mantiene como escudo su convicción, la cual se basa en la confianza, la solidaridad, el servicio y por sobre todo el amor entre hombres y mujeres y su entorno natural. Nuestra aspiración principal es fortalecer la conciencia ecológica del nuevo ser, reconociendo a la naturaleza como nuestra esencia fundamental.

ExpoFeria para la Reconstrucción de Cauquenes

Bio Reconstruyendo participó en una feria de reconstruccion en Cauquenes.


Los próximos viernes 7 y sábado 8 se realizará en la Plaza de Armas de Cauquenes la “Expoferia Provincia Activa, emprendamos juntos la Reconstrucción”.

En la muestra participarán las instituciones públicas provinciales, los Municipios de Cauquenes, Chanco y Pelluhue con su personal técnico, con el objetivo de acercar los Servicios Públicos y Municipales a las familias necesitadas de información y orientación en las circunstancias actuales. Además, se ha invitado a participar a empresas y organizaciones de la provincia, región y de otras regiones del país que han estado colaborando con la reconstrucción.

El evento consigna además espacios para muestras de artesanías, gastronomía y exhibiciones de soluciones, talleres de formación y demostración. Asimismo, contempla espacios para rondas de negociaciones entre participantes.
http://www.redmaule.com/expoferia-para-la-reconstruccion-de-cauquenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario