Bienvenidos a Bio Reconstruyendo al Sur de Chile!!

BIENVENIDOS!! El proyecto Bio Reconstruyendo al Sur de Chile tiene como objetivo central la creación, a través de un diseño participativo, de una comunidad autosuficiente y sustentable, fortaleciendo la visión ecológica de los pobladores. Estamos trabajando en Chanco, específicamente en dos de las localidades rurales más afectadas por el TERREMOTO: Carreras Cortas y Santa Rosa Bajo. En ambas localidades, más del 50% de las viviendas quedaron inhabitables.
Las cuatro grandes áreas que serán puntales del proyecto son: VIVIENDA, TRABAJO PSICOSOCIAL, EMPRENDIMIENTO y ECO ESCUELA, todas ellas desglosadas en focos de alto interés local.
Este equipo de trabajo mantiene como escudo su convicción, la cual se basa en la confianza, la solidaridad, el servicio y por sobre todo el amor entre hombres y mujeres y su entorno natural. Nuestra aspiración principal es fortalecer la conciencia ecológica del nuevo ser, reconociendo a la naturaleza como nuestra esencia fundamental.

Bio Reconstruyendo al Sur, un Poyecto de Transición al sur de Chile

El proyecto bio-reconstruyendo se enmarca en una necesidad real y concreta; “Entregar a los pobladores de las comunidades rurales de Carreras Cortas y Santa Rosa herramientas tangibles para el auto-desarrollo de una comunidad sustentable”.
Para esto necesitamos generar un catastro de necesidades locales,
facilitar herramientas de emprendimiento social, proporcionar herramientas técnicas para construir una vivienda autosuficiente y potenciar a través de herramientas psico-sociales el bienestar personal y el desarrollo comunitario.

El equipo multidisciplinarlo que componen las 4 organizaciones involucradas en el proyecto -BioAntu, Centro de Agricultura Natural, Eco-Escuela el Manzano y La Fabulosa Minga Sustentable- ha desarrollado una estructura organizativa y de planificación para el corto, mediano y largo plazo. Toda planificación ha sido en función a la extensiva retroalimentación local, desarrollando a esta altura del trabajo en terreno una relación de exquisita amistad con los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario