Bienvenidos a Bio Reconstruyendo al Sur de Chile!!

BIENVENIDOS!! El proyecto Bio Reconstruyendo al Sur de Chile tiene como objetivo central la creación, a través de un diseño participativo, de una comunidad autosuficiente y sustentable, fortaleciendo la visión ecológica de los pobladores. Estamos trabajando en Chanco, específicamente en dos de las localidades rurales más afectadas por el TERREMOTO: Carreras Cortas y Santa Rosa Bajo. En ambas localidades, más del 50% de las viviendas quedaron inhabitables.
Las cuatro grandes áreas que serán puntales del proyecto son: VIVIENDA, TRABAJO PSICOSOCIAL, EMPRENDIMIENTO y ECO ESCUELA, todas ellas desglosadas en focos de alto interés local.
Este equipo de trabajo mantiene como escudo su convicción, la cual se basa en la confianza, la solidaridad, el servicio y por sobre todo el amor entre hombres y mujeres y su entorno natural. Nuestra aspiración principal es fortalecer la conciencia ecológica del nuevo ser, reconociendo a la naturaleza como nuestra esencia fundamental.

Ecoencuentro “Regalándonos”



Estimados y queridos seres humanos, los invito a celebrar mí vuelta número 25 alrededor del Sol, este Domingo 13 de Junio, con un evento particular.

Les cuento que estoy colaborando en un proyecto de reconstrucción, a raíz del terremoto, llamado “Bio-reconstruyendo al Sur de Chile”, que se está desarrollando en Carreras Cortas, una localidad rural de Chanco, VII Región del Maule. Este proyecto busca aprovechar lo acontecido para crear una Villa Sustentable, tanto en la reconstrucción física como psicológica y espiritual de los seres afectados.

Y como el equipo de “Bio-reconstruyendo al Sur de Chile” necesita recursos para financiar su operación allá (alimentación, costos de transporte y algunos materiales), el día Domingo 13, será un día de encuentro para recaudar fondos y recursos para mandar a Carreras Cortas.

Es por esto que la invitación es la siguiente:

Se abrirán las puertas a las 13:00 hrs. y se cerrarán a las 22:00 hrs. El lugar del evento será en un terreno prestado por el Centro de Extensión Los Almendros y Fondacio (www.fondacio.cl) ubicado en Avenida El Salto Norte 5625, Huechuraba.

El terreno cuenta con un lugar hermoso al aire libre, parrillas, unas mesas, baños y estacionamientos. Por lo que, todos los que quieran pueden traer sus cosas y almorzar acá, incluso haciendo uso de las parrillas. Les pedimos que traigan sus propios utensilios para el almuerzo, así como sus propios vasos, y que en lo posible, éstos no sean desechables, para no generar basura.

Durante el transcurso de la tarde nos deleitaremos escuchando buena música. Estarán Jibarito, Radio-Floyd, Fósil, Sandonga, Sikuris y otras sorpresas más.

Se realizarán también exposiciones o charlas de algunos seres humanos que están desarrollando proyectos en pos de generar bien-estar para el desarrollo de un buen vivir de todos quienes habitamos este planeta: Permacultura, Agricultura Natural, Movimiento de Transición, Cosmología Aymara, Fondacio, Terapia Homa, entre otros proyectos hermosos que escucharemos. Habrá también, una exposición fotográfica de Flora Nativa de la RM.

Además, durante el día se hará una Feria de Trueque e Intercambio de Semillas, para lo que podrán traer todas aquellas cosas en buen estado que encuentren en sus casas y que quieran intercambiar, y por supuesto, sus semillas orgánicas. La idea es que las cosas que no se logren cambiar y estén en buen estado, se vayan al sur como donación para el proyecto.

Respecto a la recaudación de fondos y recursos:

A la entrada se pedirá un producto no perecible, por persona, a modo de canje para poder entrar. Adentro habrá un stand de “Bio-reconstruyendo al Sur de Chile” que estará recibiendo donaciones de todo tipo, monetarias y no monetarias. Y se venderán algunas cosas para comer y beber, como navegados, que también irán en beneficio del proyecto.

La idea es que sea un rico día de encuentro, donde lo pasemos bien, nos conozcamos y disfrutemos de la naturaleza, buena compañía y buena música, en el apoyar una buena causa, con distintas actividades interesantes y buena onda. Para esto les pediremos que alcoholes fuertes, como destilados, no los invitemos para esta ocasión. Queremos que sea una actividad sana, relajada y buena onda. Cervezas y vinos, bienvenidos.

AAAAAaaahhhhh!!! Y para los futboleros mundialeros, tendremos una televisión para ver los partidos correspondientes.

Así que ya saben, la invitación está hecha, para ustedes y sus amigos cercanos. Serán muy bienvenidos.

Seremos una gran familia!!

Los esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario