
Maca y Elena trabajando en la construcción del invernadero.Estimados todos, es un agrado contarles que ya empezamos las labores de construcción del centro demostrativo de Bio Reconstruyendo al Sur de Chile! Las inclemencias del tiempo dificultaron un poco el comienzo, para ya estamos en marcha!!
La idea es que este centro demostrativo sirva como centro comunitario de aprendizaje e intercambio en que los vecinos de la zona y los voluntarios puedan compartir conocimientos y vivencias que ayuden a mejorar la calidad de vida.
Las labores comenzaron con la construcción de una piscina recolectora de aguas lluvias para aprovechar hasta la ultima gota de agua en esta zona que suele ser muy seca en verano y que por lo tanto dificulta a los vecinos del sector en poder tener sus huertas e invernaderos.
Se realizó además un canal de agua para evacuar hacia la piscina el exceso de agua lluvia en el terreno debido a que la tierra es muy arcillosa y poco permeable.
También se construyó un gran compost para reciclar todos los desechos orgánicos que vayamos produciendo. El compost se construyó con arcilla y tiene un canal subterráneo para evacuar el agua lluvia.
Y por ultimo, se comenzó a construir el invernadero del centro demostrativo que esperamos muy pronto esté en funcionamiento.
Muchas gracias a toda la fuerza de trabajo que ha estado ayudando a pesar del barro y el a veces mal clima.
ARRIBA EL CENTRO DEMOSTRATIVO!!
Nuestro invernadero tubular mide 20 metros de largo x 3 de ancho. Una de las primeras obras que se están realizando en el futuro Centro Comunitario Demostrativo de Carreras Cortas.
Invernadero
Otra de las tareas que realizaron los scouts fue limpiar el canal que pasa en el medio del terreno del Centro Demostrativo.

Un grupo de jóvenes de Chanco nos apoyó en la construcción del invernadero del Centro Demostrativo